martes, 26 de febrero de 2013

Lluvia

Ingeniosa idea para simular un día de lluvia.

El grupo se llama "Perpetuum jazzile" grupo Eslovaco


El único instrumento que utilizan es su propia voz.



lunes, 25 de febrero de 2013

Póster Digital



Para el alumnado de 6º

Comenzamos nuestra andadura con una herramienta maravillosa llamada glogster, con la que vamos a realizar pósters digitales.
GLOSTER:
Es una herramienta 2.0 bastante utilizada en el entorno educativo de las TIC. Es una herramienta fácil, divertida, creativa y con grandes posibilidades didácticas.
Con esta herramienta creamos un póster interactivo en el que podemos incluir textos, vídeos, imágenes....

CÓMO UTILIZARLO
Vamos a centrarnos en Gloster Edu para acceder y comenzar a crear los pósters interactivos debemos registrarnos. Ya he creado un usuario para todo el alumnado:

  • Pinchais en LOG IN
  • Nickname: XXXXXX (el que os di en clase)
  • Password: XXXXXX (el que os di en clase)
  • vuelven a dar a log in y ya entran en la herramienta

Para comenzar pinchar sobre CREATE NEW GLOG, se abrirá una nueva página con el póster para editar.
Empezamos escogiendo la plantilla o fondo de nuestro póster.
Lo dejamos cargar y entonces nos aparecerá una barra superior o un archivo como la imagen que tienen a su izquierda. (si pinchamos sobre "TOOLS" desaparecerá la barra con las secciones)
Este editor cuenta con ocho secciones, seis de la cuales están disponibles en la versión gratuita.

- TEXT: para insertar texto, tenemos la opción de modificar la fuente o tipo de letra, tamaño, espaciado, color....

gloster texto.png
- GRAPHICS: globos, stickers (para textos extensos)... se puede agrandar, rotar, arrastrar, eliminar...por medio de las flecha.Sobre los gráficos aparece un menú que pone EDIT, con esas herramientas podemos hacer más o menos transparente los diseños, podemos clonarlos o duplicarlos...
- IMAGE: añadir fotos, imágenes desde el ordenador (subir imágenes), predeterminadas  o desde internet..
- VIDEO: añadir vídeos desde Youtube, ordenador...
- SOUND: añadir audios.
- WALL: para diseñar el fondo del póster y el fondo de la página (dentro de cada una hay varias opciones)

Para ver cómo nos va quedando podemos dar a "PREVIEW" (vista previa)

Una vez terminado, guardamos el póster pulsando el botón "save & publish", no olvidar poner el título y categoría (educación, música, lengua...), activamos la opción "finished" y terminamos dando al botón "save"

Podremos compartirlo a través del link o incrustando el código embebido en nuestro blog (me lo dais a mi y lo subo al blog de música o al del centro)

TRABAJO A REALIZAR

  • Póster sobre alguna Banda Sonora de una película (libre elección entre los grupos)
  • Fecha de entrega: 15 de marzo 2013
  • Aquí os dejo un Tutorial sobre glosgster
  • Ejemplo: Póster digital sobre Verdi 
  • Verdi

karaoke

Aquí os dejo un enlace para practicar el canto a través de canciones modernas. 

Espero que se diviertan.

sábado, 23 de febrero de 2013

La Banda de Mozart: Canción de cuna


Mozart y sus amigos ensayan la Broma Musical, una pieza que el genial Mozart compuso para ridiculizar a todos los malos compositores que se creían muy buenos. Pero la vida del grupo cambia cuando a Gina le encargan que se ocupe de un sobrino suyo, tan pequeño como insoportable y gritón. Mientras, unos ladrones utilizan una misteriosa canción de cuna, que duerme profundamente a todo el que la escucha, para hacerse con el botín en sus robos. Afortunadamente, Verdi sospecha de unos clientes de la pizzería de su padre, y los sigue hasta su guarida. Gracias a sus averiguaciones, Mozart y sus amigos podrán desbaratar los planes de los malhechores para saquear la ciudad.

 
 Fuente: BRBInternacional

viernes, 22 de febrero de 2013

El equipo A



A petición de un alumno de 5º. 

Ya saben que los comentarios enriquecen. Y las peticiones son leídas. 

Espero que les guste. 

Banda Sonora Original


Este jueves se terminó el plazo para votar por la BSO que queríais trabajar en el aula. La película ganadora ha sido "Tadeo Jones"
 ¡¡¡Enhorabuena para todos aquellos que la han votado!!!

Para los que han votado otra, intentaré subir un vídeo o un enlace de las otras BSO que no han salido ganadoras.



Para flauta 



lunes, 18 de febrero de 2013

Bandas Sonoras

Pequeños enlaces, vídeos, etc... para que el alumnado de 6º vaya sacando material para realizar el trabajo de la siguiente unidad


Recopilación de las Mejores Bandas Sonoras Originales (youtube), recuerden que si dan en la ventanita que sale en la parte inferior derecha del vídeo se os amplía. 




http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/596358/audiciones_de_john_williams.htm

Músicas del Mundo

El alumnado de 6º de este centro lleva todo el curso trabajando los diferentes tipos de música que hay en diferentes países y continentes.
Os dejo un enlace (pinchar sobre la imagen) de la autora del blog l´andariega musical.



domingo, 17 de febrero de 2013

La banda de Mozart


Serie de dibujos animados que trata sobre 4 chicos que corresponden a los famosos compositores de música clásica: Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi.
Mozart, es el líder del grupo. Beethoven toca la batería (no el órgano), Chopin el piano y Verdi hace de guitarrista.

Espero que os guste, si es así, comentarlo para añadir más capítulos.

Que tengais un buen día!!! 

 

sábado, 16 de febrero de 2013

El invierno

Pequeño cuento sobre "El invierno" donde se escucha la melodía del gran músico Vivaldi "El invierno".

Este músico compuso una obra para cada estación del año y todas se llaman igual que la estación a la que representan.

Fuente: www.musicaeduca.es

Aquí debajo tienes un cuaderno de actividades que puedes imprimir, todo de Musicaeduca



Notas de do a do


Juego musical de la página www.musicaeduca.es para trabajar las notas musicales (de do grave a do agudo) en el pentagrama. 
Tienes 3 pestañas: 
- Juego 
- Cómo se juega 
- Practica con el xilófono
 

Canción de los Derechos del Niño

lunes, 11 de febrero de 2013

Huele a Carnaval

Ya estamos en febrero y ya sabemos los que nos trae este mes, la festividad del Carnaval. Se nota en el ambiente, en las calles, en la tele...

Así que para que no seais menos, os voy a colgar un vídeo para elaborar un "cazú", un pequeño instrumento de viento que sirve para acompañar las murgas de nuestro carnaval.

Vais a necesitar:
  • El cartón de un rollo de papel higiénico o de papel de cocina
  • Un papel bonito (de regalo o de embalar)
  • Cinta adhesiva
  • Una goma elástica
  • Papel de celofán u otro parecido
  • También un lápiz (para hacer un orificio)
¡Ánimo! espero que a la vuelta de estos días tengais algunos hechos, ya que en el cole hasta el 22 no celebraremos el Carnaval.