lunes, 26 de febrero de 2018

"Historia de un Soldado" Concierto Educativo

 

El 13 de marzo, el alumnado de 3º a 6º irá al concierto educativo "Historia de un Soldado"


Les facilitamos el enlace a la guía didáctica en formato digital que ha sido realizada por alumnos del Departamento de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Canarias, coordinados por las profesoras Elena de la Rosa y Marién González. 

https://sites.google.com/view/guiahistoriadeunsoldado/inicio 

La Historia de un Soldado es una obra que marca un antes y un después en las composiciones de Stravinsky, ya que explora un mundo sonoro de agrupaciones más pequeñas que los grandes dispositivos orquestales que le habían dado fama mundial. Esto fue motivado por la escasez de recursos en época de guerra en la que se realiza esta composición. Es una obra de gran contenido pedagógico, creada por Stravinsky y C.F. Ramuz (el autor del texto) como un cuento para ser “leído, tocado y bailado”. La historia es perfecta para ello, ya que es fácil de entender, pero con un fondo que invita a la reflexión.
En esta nueva versión, Historia de un soldado, con texto y dirección escénica de Nacho Cabrera, se presenta como una obra claramente antibelicista y de lucha contra los estereotipos de género, con las armas poderosas de la música, la narración, la danza y las marionetas.(extraído de la guía didáctica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario