miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

El miércoles 30 de enero de 2013 celebramos en el patio del colegio un acto conmemorativo sobre la PAZ ,en el cual, ha participado todo el alumnado del centro junto con el profesorado que imparte docencia en él.

El centro ha sido decorado con actividades plásticas que han realizado los niños y niñas a lo largo de varios días.

Fue un encuentro muy emotivo donde el alumnado ha recitado, cantado, bailado e incluso rapeado. También hemos hecho entrega de los premios con relación a los Concursos relacionados con la Paz de "Manifiesto" y "marcapáginas"  finalizando el acto con la suelta de palomas.

  • Canción de Educación Infantil y 1º de Primaria
 YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS



  • También el alumnado de 1º interpretó en inglés
     "IMAGINE" de John Lennon 


  • El alumnado de 2º de Primaria recitó un poema "La Paz"
  • Canción de 3º de Primaria

LIGHT A CANDLE FOR PEACE - Shelley Murley


 I,VE GOT PEACE IN MY FINGERS - Susan Salidors


  • El alumnado de 4º de Primaria recitaron un manifiesto de la Madre Teresa de Calcuta
  • El alumnado de 5º y 6º  cantó y bailó "Malaika", una canción a la que modificamos la letra para adaptarla a la conmemorazión de la PAZ
  • Alumnado de 3º a 6º rapeó el "rap del respeto"

El blog oficial del Centro

Buenos días, ante las dificultades para entrar en el blog del centro, debido al enlace tan largo para escribir, añado aquí el enlace directo. Ahora será más sencillo.

Un saludo




www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipestebannavarrosanchez

También puedes picar sobre la imagen e irás al blog del CEIP Esteban Navarro Sánchez

Página para trabajar flauta "Flautadulce.com"


Pica en la imagen




Es una página web maravillosa de Rafael Lorenzo en la que os podeis encontrar diferentes partituras, incluso partituras del folklore canario con su mp3  para descargar además de la partitura.

martes, 29 de enero de 2013

Día de la Paz

El alumnado de primer nivel va a interpretar la canción "Imagine" de John Lennon acompañado de alumnado de otros niveles



La música en África - 6º de Primaria

 A lo largo del curso hemos estado estudiando las diferentes manifestaciones artísticas en varias partes del mundo. Vamos a averiguar algo más sobre la música en el continente más cercano: África


Pincha sobre la imagen para aprender algo más sobre este continente


Mapa de blogs

Mª Jesús Camino Rentería, ha realizado una gran labor recopilando blogs relacionados con el área de musica. Desde aquí quiero agradecer su gran labor

http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1JVDYBX3T-1TW6THP-10TW/blogs-musica-comunidades.cmap

Danza africana

Danza ritual celebración de una boda

Kalimba (África)

lunes, 28 de enero de 2013

Juega con los instrumentos musicales

Juego interactivo elaborado por la Junta de Andalucía

Vamos a trabajar las familias de instrumentos: viento (madera y metal), percusión y cuerda

Para trabajar a partir de 3º de primaria

Ejercicios de lenguaje musical

Para imprimir y trabajar en casa repasando el nombre de las notas, las sílabas rítmicas, etc...

Recurso del Portal Educarex, Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

 

Figura Musicales

Vamos a trabajar las Figuras Musicales

ya sabeis que son signos musicales que nos indican la duración de un sonido.

Cada figura tiene su propio silencio, que dura exactamente lo mismo (ausencia de sonido)

En este enlace de la Junta de Castilla La Mancha podemos trabajar las figuras, los silencios, el calderón (signo de prolongación), los reguladores y los signos de repetición.

El alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria puede repasar la duración de las figuras y silencios y los del tercer ciclo, además de eso, pueden repasar los signos de repetición que acabamos de terminar.

Espero que disfruten

(si pinchais sobre las palabras subrayadas os llevan a un enlace)

Repasamos las notas musicales

Mapa conceptual elaborado por Mª Jesús Camino publicado en Musica Meruelo
Aquí podemos recordar dónde se sitúan las notas todos los alumnos y alumnas desde tercero de primaria.